II Maratón enfoca Mijas

22 abr. 2010


II MARATÓN FOTOGRÁFICO
enfoca en mijas
6.junio.2010
La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mijas organiza el II Maratón Fotográfico ‘Enfoca en Mijas’ el 6 de
junio de 2010 (En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este maratón, pasaría a realizarse
el domingo siguiente).
1. Podrán concurrir todos los aficionados a la fotografía con cámara digital que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o
nacionalidad.
2. La inscripción será gratuita pero debe realizarse previamente al día del Maratón. El período de inscripción será del 3 de mayo
al 4 de junio de 2010 de 9 a 14 horas en la Casa Museo de la Villa por teléfono (952 59 03 80) o vía email cultura@mijas.es
indicando los datos personales y teléfono de contacto y la categoría en la que desea participar.
3. Las fotos podrán hacerse durante las 24 horas del día 6 junio. Los participantes deberán presentarse a las 10 horas del 6 de junio
en la Casa Museo de la Villa para su acreditación. Las fotografías se podrán enviar hasta las 23 horas del día 9 de junio de 2010 a
la siguiente dirección electrónica: maratonenfocamijas@gmail.com Cada participante podrá enviar un mínimo de 5 y un máximo
de 10 fotos. El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número dependiendo
de si es la primera, segunda, tercera, etc... que se envía. Ejemplo: luislopezgarcia2.jpg Pueden enviarse en distintos emails si
el proveedor de correo electrónico no admite envíos de tales dimensiones. Cada participante podrá realizar las fotografías en el
formato que desee pero las fotografías presentadas a concurso deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de
4Mb de tamaño. No se permite el fotomontaje. Sólo se permitirá revelado digital (niveles, recorte, curvas y RAW a JPG), se admite
color, blanco y negro y virados.
4. Se establecen 2 categorías:
Categoría A: Fotógrafos aficionados y profesionales en la que se concederán 3 primeros premios de 300 euros
Categoría B: Alumnos del Taller de Fotografía de la Universidad Popular de Mijas en la que se concederán 3 gratuidades de la matrícula
del curso 2010/11 siempre que deseen participar en esta modalidad.
La concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de Mijas otorgará a la mejor fotografía entre los jóvenes con edades comprendidas
entre los 14 y 30 años y que no hayan sido premiados en las categorías anteriores el premio “Vive Mijas con los jóvenes creadores”
consistente en un netbook.
El jurado podrá conceder menciones de honor. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Mijas
(excepto las menciones de honor). Cada participante podrá participar en una sola categoría y puede obtener un premio como máximo.
5. El tema a fotografiar será libre debiendo estar realizadas las fotos en el término municipal de Mijas.
6. El fallo del jurado y entrega de premios se realizará el viernes 18 de junio en el salón de actos del Excmo. Ayto deMijas a las 20
horas, donde se proyectarán las fotografías premiadas y las seleccionadas en un vídeo realizado por Mijas Comunicación.
7. Las fotografías entregadas en el Maratón Fotográfico podrán ser utilizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Mijas con fines
culturales indicando siempre el autor de la misma. Nunca se utilizarán con fines lucrativos.
8. El jurado será designado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Mijas. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en
estas bases serán resueltas por el jurado. La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes
y/o acompañantes. La participación en este maratón implica la aceptación de estas bases, la decisión del jurado y la renuncia a
cualquier reclamación legal.

1 comentarios:

ACALU dijo...

Gracias por la info, nosotros iremos ;)

Un saludo.